Miguel Iglesias Pino de Arce nació en Celendín (Cajamarca), el 11 de junio de 1830. Fue un militar y político peruano que ocupó la Presidencia del Perú. Es conocido por ser el autor del Grito de Montán, con el que se abrió paso a las negociaciones de paz durante la Guerra del Pacífico con sesiones territoriales, la entrega de Tarapacá y Arica a Chile.

Lizardo Montero Flores, nació en Ayabaca el 27 de mayo de 1832. Fue un Militar y político peruano, que ocupó la Presidencia del Perú de 1881 a 1883. Sus padres fueron José Casimiro Montero del Águila y Gregoria Flores Izaga. Ingresó a la Escuela Naval del Perú a principios de la década de 1850. Siete años más tarde, a bordo de la fragata “Apurímac”, apoyó la revuelta de Vivanco. Entre 1858 y 1862 viajó a España. Se casó con doña Rosa Elías. Fue un hombre culto y amable que gustaba de la vida social.

Francisco García Calderón Landa nació en Arequipa el 2 de abril de 1834, hijo del notable juez arequipeño, doctor Eduardo García Calderón y Crespo y de doña Ventura Landa y Guerola, estudió en el Colegio Independencia de Arequipa.Francisco García Calderón Landa nació en Arequipa el 2 de abril de 1834, hijo del notable juez arequipeño, doctor Eduardo García Calderón y Crespo y de doña Ventura Landa y Guerola, estudió en el Colegio Independencia de Arequipa.

Don Nicolás de Piérola nació en Camaná (Arequipa) el 5 de enero de 1839, fue hijo de Nicolás Fernandez de Piérola Flores y de Teresa Villena. Estudió instrucción media, Teología y Derecho en el Seminario de Santo Toribio. Se separó del Seminario en 1860 y se graduó en la Facultad de Derecho de Lima.

Luis La Puerta de Mendoza, nació en el Cusco, el 25 de agosto de 1811 y fue militar y político. Fue hijo de Ignacio Francisco La Puerta y de Gertrudis de Mendoza y Jara. Participó en diversos hechos de armas.

Ocupó brevemente la presidencia del Perú, en el año 1872, con el encargo de transferir el mando al presidente electo, Manuel Pardo y Lavalle. Mariano Herencia Zevallos nació en el Cusco, el 15 de octubre de 1821, año en que el Perú obtuvo su Independencia. Fue un militar y político que llegó a ser Presidente Constitucional del Perú por sólo 6 días, del 27 de julio al 2 de agosto de 1872.

Nació en Lima en 1793. Cursó Artes en el Convictorio de San Carlos, y luego se dedicó a la conducción de sus empresas agrícolas.Elegido alcalde de segunda nominación (1835) cuando el general Felipe Santiago Salaverry iniciaba su pronunciamiento en el Callao, sólo asumió sus funciones luego de varios meses. Al año siguiente, tuvo que cesar en su cargo, luego de que las municipalidades fueran reemplazadas por intendencias de policía, aunque ocupó nuevamente la alcaldía tras la batalla de la Portada de Guía. 

José Mariano de la Riva Agüero y Sánchez Boquete nació en Lima el 3 de marzo de 1786. Siendo niño viajó a España donde recibió su educación. Cuando Napoleón Bonaparte invadió España, Riva Agüero formó parte del ejército hispano que luchó contra los franceses. En 1809 regresa al Perú y se transforma en un abanderado del movimiento independentista americano, prestando un apoyo decidido al General José de San Martín, organizando el batallón "Numancia" y las guerrillas que operaron cerca de la capital.

Manuel Salazar y Baquíjano, nació en Lima el 24 de julio de 1777. En 1822, tras la renuncia del Libertador José de San Martín, el Congreso Constituyente designó a Manuel Salazar y Baquíjano como miembro de la Junta de Gobierno, al lado de don José de La Mar y de don Felipe Antonio Alvarado, en lo que se conocería como el gobierno de Los Tres Diputados.

Manuel Pardo y Lavalle nació el 9 de agosto de 1834, en Lima. Sus padres fueron Felipe Pardo y Aliaga y Petronila de Lavalle. En su juventud estudió Letras y Economía Política. Hizo fortuna con la comercializando guano y exportando azúcar.