Manuel Pardo y Lavalle nació el 9 de agosto de 1834, en Lima. Sus padres fueron Felipe Pardo y Aliaga y Petronila de Lavalle. En su juventud estudió Letras y Economía Política. Hizo fortuna con la comercializando guano y exportando azúcar.

José de San Martín Matorras, nació en Yapeyú, Argentina, el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron Juan de San Martín y Gregoria Matorras. A los nueve años viajó a España y a los 11 inició su carrera militar como cadete del Regimiento de Murcia

Ollanta Humala Tasso

Nació el 27 de junio de 1962 en Lima. Fue el segundo de siete hermanos, hijo de Elena Tasso e Isaac Humala Núñez. Los padres dieron a sus hijos nombres incaicos como Pachacutec, Ima Sumac, Cusicollur o Antauro. Según Humala padre, el de Ollanta quiere decir "el guerrero que todo lo mira".

Pedro Pablo Kuczynski Godard

Pedro Pablo Kuczynski Godard nació en Lima el 3 de octubre de 1938. Sus padres fueron Maxime Kuczynski (médico alemán de ascendencia judía) y Madeleine Godard (profesora francesa). Entre 1942 y 1943 vivió en Iquitos, donde su padre trabajaba en la lucha contra las enfermedades tropicales.

Francisco Morales Bermúdez

Nació el 4 de octubre de 1921 en Lima. Sus padres fueron Remigio Morales Bermúdez y Nila Cerruti. Inició sus estudios en el Colegio jesuita de la Inmaculada y, concluida la educación secundaria, pasó a la Escuela Militar de Chorrillos (1939), de la cual egreso como subteniente de ingeniería (1943).

Juan Velasco Alvarado

Nació el 16 de junio de 1909 en Piura. Sus padres fueron Juan Manuel Velasco Gallo y Clara Luz Alvarado Zevallos. Curso estudios de Educación primaria en el Centre Escolar de Varones Nº 21 y los de educación secundaria en el Colegio Nacional San Miguel.

Valentín Paniagua Corazao

Nació el 23 de septiembre de 1936, en el Cusco. Político y catedrático universitario. Es hijo de Valentín Paniagua Medina y Hortensia Corazao Berti. Estudio Derecho en la Universidad San Antonio Abad del Cusco y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alberto Fujimori Fujimori

Nació el 28 de julio de 1938 en Lima. Hijo de Naoichi Minami y Mutsue Inamoto. Se graduó de ingeniero agrónomo, en la Universidad Nacional Agraria de La Molina en 1970. Encabezo el Movimiento Cambio 90, y alcanzo la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones de 1990 al derrotar al escritor Mario Vargas Llosa.

Alán García Pérez

Nació el 23 de mayo de 1949 en Lima. Es hijo de Carlos García Ronceros y Nita Pérez. Miembro del APRA, fue elegido para la Asamblea Constituyente de 1978 y diputado en las elecciones de 1980. Secretario general de su partido desde 1982. Gano en las elecciones presidenciales de abril de 1985.

Alejandro Toledo Manrique

Nació el 28 de marzo de 1946 en Cabana, Áncash. Hijo de Anatolio Toledo y Margarita Manrique Estudia en la Escuela Fiscal Minerva y en la Gran Unidad Escolar San Pedro, en Chimbote. Gracias a una beca para estudiar Economía, viaja a los Estados Unidos e ingresa a la Universidad de San Francisco, donde se gradúa en 1970.