La Calle Manuel Bonilla, ubicada en el distrito de Miraflores, recibe ese nombre porque la sociedad limeña tradicional le rinde homenaje al niño héroe peruano de la Guerra del Pacífico que murió despedazado por efectos de la explosión de una granada, durante la batalla de Miraflores.  La Calle Manuel Bonilla, ubicada en el distrito de Miraflores, recibe ese nombre porque la sociedad limeña tradicional le rinde homenaje al niño héroe peruano de la Guerra del Pacífico que murió despedazado por efectos de la explosión de una granada, durante la batalla de Miraflores.  

Jirón Moquegua

El Jirón Moquegua, es una calle del Damero de Pizarro en el centro histórico de Lima. La vía que hoy constituye el Jirón Moquegua fue tendida por el conquistador Francisco Pizarro cuando fundó la ciudad de Lima el 18 de enero de 1535. Aunque no fue sino hasta el siglo XIX que le fue dado el nombre que ostenta. En su inicio sólo contaba con siete cuadras.

Jirón de la Unión

El Jirón de la Unión es una calle del Damero de Pizarro en el centro histórico de Lima. Durante muchos años fue la vía más importante de la ciudad, caracterizada por ser la más aristocrática y en donde se reunían los más célebres habitantes de la ciudad. Posteriormente, con el deterioro del centro histórico de Lima, el Jirón de la Unión perdió su carácter aristocrático para asumir uno totalmente comercial.

Avenida Angamos

La avenida Angamos, lleva el nombre del lugar donde se llevó a cabo el Combate naval de Angamos durante la Guerra con Chile y en el que perdió la vida Miguel Grau, almirante de la Armada peruana y principal héroe de ese país. En su recorrido de Oeste a Este cruza los distritos de Miraflores y Surquillo.

Avenida Canadá

La avenida Canadá se extiende de Oeste a Este en los distritos de La Victoria, San Borja y San Luis a lo largo de 40 cuadras. Se inicia en el Puente Canadá, que cruza la Vía Expresa del Paseo de la República, en cuya intersección está ubicada la estación Canadá del Metropolitano. Sigue el trazo de la Avenida Pardo de Zela del distrito de Lince. En su primera cuadra, se ubica la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.

Avenida México

La Avenida México, es una de las principales avenidas del distrito de La Victoria en la ciudad de Lima. Se extiende de Oeste a Este a lo largo de 26 cuadras. Es la vía más congestionada de Lima debido a la circulación de más de 55 rutas de transporte público.

Avenida 28 de Julio

La avenida 28 de Julio, se extiende de Oeste a Este en los distritos de Jesús María, Lima y La Victoria a lo largo de 31 cuadras. En 2015, el alcalde de Lima anunció la construcción de un paso a desnivel subterráneo en la intersección con la Avenida Garcilaso de la Vega, conectando las avenidas Arequipa y República de Chile. El 18 de marzo de 2015 se inició la construcción y se culminó a mediados de 2016. Asimismo, estuvo a cargo de la empresa OAS.

Avenida Alfredo Benavides

La Avenida Alfredo Benavides, cuyo nombre es en honor a Alfredo Benavides Diez Canseco, diplomático y deportista peruano. Quien fue el primer presidente del Comité Olímpico Peruano y fundó el Club Terrazas de Miraflores. Se extiende de Oeste a Este en los distritos de Miraflores y Santiago de Surco a lo largo de 55 cuadras.

Avenida Paseo de la República

La Avenida Paseo de la República, conocida como Vía Expresa o Zanjón, es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima. Se extiende de Norte a Sur en los distritos de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco a lo largo de 66 cuadras. El COSAC I del Metropolitano se extiende a lo largo de todo su recorrido.

Avenida Larco

La avenida José Larco, es una de las principales avenidas del distrito de Miraflores en la ciudad de Lima. Se constituye como el eje comercial más importante de este distrito, con un recorrido de Norte a Sur de 13 cuadras. En el recorrido se encuentran hoteles exclusivos como el Marriott Lima, Hilton Lima, restaurantes, cafeterías, librerías, boutiques, teatros, bancos, discotecas, casinos, entre otros.